Formación


  • Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo


Es un proyecto de formación logrado en conjunto con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que tiene como objetivo contribuir en la consolidación de la vida democrática, el desarrollo inclusivo y la promoción de las condiciones de vida del sector del trabajo en América Latina. La Propuesta académica está destinada fundamentalmente a todos aquellos/as interesados que se encuentren vinculados con el diseño y gestión de políticas relacionadas con el trabajo, la organización sindical, y al área de la capacitación y educadores de Formación Profesional. 

http://flacso.org.ar/formacion-academica/maestria-en-estudios-y-relaciones-del-trabajo/



  • ·         Diploma Superior Estudios y Políticas de Juventud en América Latina

Se trata de una propuesta de posgrado cuyo objetivo central se relaciona con el abordaje sobre las condiciones de vida y las políticas de juventud en términos regionales. Más específicamente, en base a la exposición y el debate sobre desigualdad educativa, tendencias en el empleo, prácticas culturales, salud, participación social y política entre los y las jóvenes latinoamericanos. 
El posgrado se comenzó en el 2014 y se encuentra desarrollando la 3º Cohorte. 

http://flacso.org.ar/formacion-academica/estudios-y-politicas-de-juventud-en-america-latina/


  •   Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos
La temática central del presente curso está relacionada con el análisis de los procesos de inserción laboral y escolar de los jóvenes. Más específicamente, con el estudio de la desigualdad de oportunidades en la educación y en el empleo. El posgrado se comenzó en el 2009 y se encuentran abiertas las inscripciones para la séptima cohorte - año 2016.


http://flacso.org.ar/formacion-academica/jovenes-educacion-y-trabajo-nuevas-tendencias-y-desafios/




  • Seminarios, Congresos y Estudios Internacionales


Presentación de los resultados de la investigación entre pares sobre trayectorias de adolescentes que viven o vivieron en el sistema de cuidados alternativos, llevado a cabo por FLACSO conjuntamente con Doncel Asociación Civil, con el apoyo de UNICEF. Buenos Aires, 15 de junio de 2015.

Seminario Jóvenes sin cuidados parentales. “Lineamientos prácticos para la preparación de adolescentes en transición del sistema de protección hacia la autonomía y la vida adulta, llevado a cabo por FLACSO conjuntamente con Doncel Asociación Civil, con el apoyo de UNICEF. Buenos Aires, 13 de marzo de 2014.

Encuentro 30 años de la democracia: Juventudes y Políticas de Juventud en tres décadas, llevado a cabo por FLACSO con el apoyo de la FES. Buenos Aires, 12 de diciembre 2013.

Seminario Juventud y Derechos: Hacia un Modelo Integral de Acompañamiento para el Egreso de Instituciones, llevado a cabo por Doncel Asociación Civil, conjuntamente con FLACSO y Oslo University College, con el apoyo de UNICEF. Buenos Aires, 29 de marzo de 2012.

Organización del Foro de Debate sobre Brechas de Conocimiento en el Área de Juventud, llevado a cabo en forma conjunta por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa Juventud de la FLACSO Argentina, 12 y 13 de noviembre de 2012.

Seminario Jóvenes, educación y trabajo: los desafíos de la inclusión de los más vulnerables. En coordinación con CEA-OIT/Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación/FLACSO. Buenos Aires, 7 al 9 de abril de 2010.


Seminario Internacional "Investigaciones sobre Juventud y Políticas Públicas en América Latina”. Realizado en el marco del "International Forum on the Social Science - Policy Nexus" (IFSP)-organizado por la UNESCO- entre el 20 y el 24 de Febrero de 2006. Convocado por el Proyecto Juventud de la FLACSO sede Argentina y el CELAJU, y coorganizado por la FES, se realizó los días 23 y 24. En el encuentro, se efectuó un balance del camino recorrido desde la celebración del Año Internacional de la Juventud (1985) a la fecha, y proyectaron los desafíos y las iniciativas a impulsar en el futuro, con la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2015).

Unidad Temática Juventud de las Mercociudades. Participando activamente en la Cumbre de Mercociudades realizada el 01, 02 y 03 de diciembre de 2004 en Buenos Aires (Argentina); y en la Cumbre de diciembre de 2005 en Santo André (Brasil). Asimismo, en los encuentros intercumbres de capacitación de la Unidad Temática (Morón, Mar del Plata, Buenos Aires).

Encuentro de Capacitación de Líderes Juveniles. Curso de Formación de Líderes del Cono Sur. América Latina. Organizado por el Foro Juvenil de Uruguay y el FLAJ (Foro Latinoamericano de Juventud) en el 2003.